Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

12/06/2010

SEGUIMIENTO POR SATÉLITE A TIBURONES EN MAZATLÁN

Los investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar han realizado por cerca de once años diversas investigaciones sobre los tiburones que llegan a la bahía de Mazatlán.
El investigador del proyecto, Juan Fernando Márquez señaló que “los tiburones llegan y dejan sus crías en zonas de crianza, los estudios que hemos realizado con algunos compañeros de la universidad de Oregón se ha encontrado que la bahía de Mazatlán es una importante zona de crianza para esta especie”.
Los registros además han detectado la presencia del tiburón blanco y el tiburón tigre.
Durante la fase del proyecto se han instalado marcas satelitales a los escualos para poder establecer las rutas migratorias así como la profanidad y temperatura en la que viven.
Los investigadores además desean conocer si los tiburones también realizan fenómenos como las tortugas las cuales en su etapa reproductiva siempre regresan al lugar en donde nacieron para dejar a sus crías.
Hasta el momento el proyecto ha dado importantes y satisfactorios resultados.

La Lista Roja de la IUCN incluyó al tiburón blanco por primera vez en 1990 como especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo hace como vulnerable. El II Apéndice del Convenio CITES lo incluye como especie vulnerable si no se explota racionalmente.





Sitio web:http://www.sos-oceanos.org