Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

3/09/2011

¡ LA CAZA DE FOCAS SE HA REANUDADO !





La caza de focas se ha reanudado,con el despiadado consentimiento del Gobierno de Canadá y de nuevo, el método para matarlas es brutal a pesar de que se habían comprometido a reducir su sufrimiento.
Los cazadores volverán a golpear hasta la muerte a cientos de miles de crías de focas por su piel y su grasa, ya que la carne de estas crías raramente se come; solo quieren su piel y la mayoría de las veces son despellejadas vivas. Alegan que tienen que sobrevivir y que ese es el único método. La nueva munición aprobada por el Gobierno para matarlas es tan débil que sólo aturde al animal. Para asegurar que no se escape hay que hacer lo de siempre, matarlas a golpes en la cabeza. Una práctica que continúa a pesar de que el precio de la piel de las focas se ha desplomado.
La cuota total para este año aumentó a 60.000 animales, frente a los 50.000 que se asesinaron el año pasado. Esto significará la masacre del 80% de las crías nacidas este año, de acuerdo a las cifras manejadas por el International Fund for Animal Welfare, IFAW.
Canadá se ha visto obligado a buscar nuevos mercados. Desde el pasado año, está en vigor una normativa que prohíbe la distribución de productos de foca en los países de la Unión Europea.
El gobierno canadiense ha firmado un trato con China, que fomentará el consumo de carne de foca y la importación de aceite. No se han dado a conocer las cifras totales de este contrato comercial, pero la ministra considera el tratado como «una ocasión de oro» para los cazadores de focas y de su industria de transformación. El sector del lujo en China, al que estarían destinadas las pieles de los animales, ha multiplicado por tres sus puntos de venta.
La caza de focas en Canadá se lleva a cabo entre los meses de Marzo y Abril en los témpanos de hielo del Oceano Atlántico, entre el golfo de San Lorenzo y en el estrecho de Belle Isle de Canadá (entre Québec, Terranova y Labrador).

La caza de focas no sólo es "una práctica cruel" sino que las elevadas cuotas de caza permitidas por Canadá desde 1996 pueden tener un impacto catastrófico sobre el futuro de la población de focas en la región.



Vídeo: The Humane Society of the United States




Sitio web: http://www.sos-oceanos.org