Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

5/21/2011

SE TEME UN VARAMIENTO MASIVO DE BALLENAS PILOTO EN SOUTH UIST (ESCOCIA)

                    Picture: Getty


Buzos y expertos marinos en conservación se han reunido en las islas occidentales de Escocia para tratar de evitar un varamiento masivo. Las ballenas fueron divisadas frente a las costas del sur de Uist en Loch Carnan,en aguas poco profundas, el jueves por la tarde.
Están preparados para tratar de rescatar a las ballenas sanas, si llegan a la costa, pero cerca de 20 tienen lesiones en la cabeza. Se cree que las heridas pueden haber sido causadas por los intentos de embarrancar en la playa rocosa de la ensenada. Los rescatadores cuentan con pontones inflables para empujar a las ballenas de nuevo hacia el mar.
El grupo ha estado moviendose de un lado a otro de la orilla y los rescatadores informan que algunas muestran signos de angustia.
Los fuertes lazos sociales de las ballenas podrían llevar a que las ballenas sanas sigan hasta la orilla a aquellas enfermas o heridas.
Miembros de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) temen que las ballenas puedan morir en un varamiento masivo, algo que lo convertiría en el mayor de Escocia.
Unos meses antes, un grupo de voluntarios ayudaron en la misma playa, a 35 ballenas piloto volver al mar. Pocos días después, 33 ballenas fueron encontradas muertas en una playa en el Condado de Donegal, Irlanda.





http://www.sos-oceanos.org