Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

1/11/2012

LANZAN " EYE ON HEART ", SERVICIO DE CARTOGRAFIA GLOBAL DE LA TIERRA


Un nuevo servicio web global que permite a los usuarios crear mapas y visualizar los datos en materia ambiental está disponible on line. El servicio Eye on Earth de servicios globales de información pública reúne grandes cantidades de datos sobre el medio ambiente en un formato de gran alcance visual.

El servicio en línea ha sido desarrollada conjuntamente por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), un organismo de la UE y una red de líderes ambientales y socios de la información, los sistemas de información geográfica de ESRI y desarrolladores de Microsoft. Los socios han mostrado el nuevo servicio de Eye on Earth en Abu Dhabi 12 a 15 de diciembre.Se ha invitado a organizaciones de todo el mundo a unirse a la red y a empezar a añadir los datos a la gama de conjuntos de datos ya disponibles.
El servicio web toma la forma de mapas en línea, que pueden ser manipulados por los usuarios. Sin la necesidad de capacitación técnica, la gente puede optar por añadir una gran variedad de capas en el mapa - por ejemplo, la contaminación, el desarrollo social, factores económicos, el uso del suelo, transporte, etc - para crear nuevos. Los creadores de Eye on Earth esperan añadir otras funciones de visualización de datos en el futuro, junto con las herramientas de cartografiado. Tanto los mapas como otros datos pueden ser guardados y compartidos a través de los medios de comunicación social.
"Los problemas ambientales son cada vez más complejos e interconectados", dijo el director ejecutiva de la AEMA, Jacqueline McGlade. "La buena noticia es que ahora hay un gran volumen de datos y la información disponible, y está creciendo continuamente. El Eye on Earth de servicios web ofrece estos datos en un solo lugar, permitiendo que cualquier persona en el mundo con una conexión a Internet pueda combinar y analizar información sobre su entorno".
Los proveedores oficiales de información como las instituciones ambientales nacionales puede cargar la información de su vasta red de estaciones de monitoreo. La AEMA ha cargado de grandes cantidades de datos en los ojos en la tierra para el uso libre y accesible. Esto incluye datos sobre agua, aire, cambio climático, iodiversidad y usos del suelo.
Otras organizaciones que también han subido los datos son el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), el Servicio Geológico de EE.UU. y el gobierno de Abu Dhabi. Los datos de los nuevos satélites de observación europeos también se pueden añadir en el futuro.
El servicio web está dirigida a todos, desde los científicos académicos, organizaciones no gubernamentales a los particulares. Además, Eye on Earth no sólo mostrar los datos - es también una plataforma donde los individuos y organizaciones pueden enviar sus mediciones y observaciones, llenando las lagunas fundamentales.
Asimismo, son destacables varios de sus servicios como el sistema WaterWatch, con contenido de más de 20 años al igual que el actual; AirWatch, por otro lado, dispone de todo lo concerniente a la calidad del aire de más de mil estaciones del viejo continente; con NoiseWatch se conocerá la contaminación acústica en 164 países europeos; y iEnviroWatch (solo para equipos con el sistema operativo iOS) permitirá la visualización de información medioambiental de un área determinada.
Se puede acceder a Eye on Earth y crear, grabar e imprimir mapas personalizados en la página en inglés: http://network.eyeonearth.org/home/index.html

También se puede acceder a los diferentes mapas de cualquier parte del mundo y en cualquier idioma y añadir valoraciones personales del ruido o la contaminación del agua o del aire en su vecindario en: http://watch.eyeonearth.org/