Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

2/25/2012

"CATLIN SEAVIEW SURVEY" UNA APLICACIÓN DE BUCEO VIRTUAL EN LA GRAN BARRERA DE CORAL








Catlin Seaview Survey es una aplicación de buceo virtual en la Gran Barrera de Coral.

El Catlin Seaview Survey tiene como objetivo estudiar el arrecife y su vida silvestre desde el nivel del mar a más de 300 pies por debajo de la superficie, en un intento de reunir datos que se espera aumentarán la comprensión del impacto del cambio climático en los océanos.
Con una cámara especial se capturan miles de panoramas de 360 ​​grados que permite a las personas en todo el mundo elegir un lugar y ver el paisaje bajo el agua a lo largo del arrecife de la costa este de Australia.
Ya están disponibles alrededor de 50.000 panorámicas del servicio en Google Earth y Google Maps, mientras que el proyecto también tendrá un canal de YouTube dedicado para webstreams submarinos en vivo.
La Gran Barrera de Coral es la estructura más grande del mundo compuesta de organismos vivos y es visible desde el espacio.
El servicio, a partir de septiembre, analizará el arrecife de poca profundidad, tomando imágenes y usando software de reconocimiento de imagen para realizar un censo rápido de peces, corales y otras criaturas en 20 sitios a lo largo del arrecife.
Un estudio de aguas profundas con robots a profundidades de 100-300 pies tiene por objetivo examinar la salud, la vida silvestre y el color de los arrecifes para obtener una mejor idea de cómo puede afectar el cambio climático a los corales de aguas profundas.
Cincuenta tiburones tigre, tortugas y manta rayas verdes están siendo equipados con transmisores de satélites para ayudar a controlar su ubicación, temperatura y profundidad.
El profesor de la Universidad de Queensland, Ove Hoegh-Guldberg, jefe científico del proyecto, dijo: "El Catlin Seaview Survey comprende una serie de estudios que pondrán de manifiesto al público una de las últimas fronteras de la Tierra: los océanos".
"Por primera vez en la historia, tenemos la tecnología disponible para difundir los resultados y las expediciones a través de Google".
"Millones de personas podrán experimentar la vida, la ciencia y la magia que existe bajo la superficie de los océanos".

El proyecto tiene el objetivo de conectar a los usuarios con la ciencia de una forma cercana y en tiempo real.

Enlace a la página oficial: http://www.catlinseaviewsurvey.com/