Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

2/08/2012

Dentro de los Gigantes de la Naturaleza: El Rorcual común
Espectaculares imágenes de la necropsia y disección de una ballena (documental 47:50 minutos)
En este impresionante documental, Dentro de los Gigantes de la Naturaleza, el equipo realiza la disección de una ballena de aleta o rorcual común (Balaenoptera physalus) de 65 pies y 60 toneladas, en segundo lugar en tamaño solamente tras  la ballena azul.
La ballena murió después de estar varada en la costa de Irlanda.
Usando máquinas del tamaño adecuado a la ballena, el equipo se puso a trabajar con alegría en medio de vientos huracanados, lluvias torrenciales, sangre y temperaturas de congelación. El avance de la marea amenaza con sumergir a la ballena mientras el equipo lucha para completar la disección.

Debajo de la capa de grasa, la anatomía de la ballena tiene pistas vitales de su evolución. Usando una combinación de disección y gráficos por ordenador, el programa descubre un animal cuyo pariente vivo más cercano es el hipopótamo.

Mientras tanto, el biólogo evolutivo Richard Dawkins explica por qué los ancestros de las ballenas pudieron haber entrado en el agua y los problemas evolutivos que había que superar para transformar un mamífero terrestre en un animal que se encuentra en todos los océanos más grandes del mundo y en aguas que van desde las regiones polares a las zonas tropicales.

La galardonada serie se pone en la piel de los animales más grandes del planeta. Dentro de los Gigantes de la Naturaleza disecciona estos animales para descubrir sus secretos evolutivos. La mayoría de los documentales de la naturaleza te dirán cómo se comporta un animal, pero si no fuera por la disección de un animal y el estudio de su anatomía no podríamos ver cómo realmente funcionan los animales.

Expertos en anatomía comparada, evolución y comportamiento pasaran a algunos de los grandes animales más populares y enigmáticos por el quirófano. El veterinario científico Mark Evans interpretará sus resultados, el biólogo Simon Watts pone a prueba la fisiología de los animales y Richard Dawkins se remonta al lugar de los animales en el árbol de la vida.

Enlace: Inside Nature's Giants