Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

4/05/2012

VISUALIZACIÓN DE LAS CORRIENTES OCEÁNICAS EN EL MAR MEDITERRÁNEO Y EL ATLÁNTICO OCCIDENTAL

corrientes marinas en el Mediterráneo - animación NASA




Credit : NASA/Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio



Esta visualización muestra los flujos de las corrientes oceánicas en el mar Mediterráneo y el Atlántico Occidental. El periodo para esta visualización va del 16 de febrero de 2005 hasta el 16 de enero de 2006. Para cada segundo de los pasos en la visualización, pasan en la simulación unos 2,75 días.
Los colores de los flujos representa sus profundidades. Los flujos blancos están cerca de la superficie, mientras que los flujos más profundos son más azules.
Esta visualización se produce con la salida del modelo de la articulación del proyecto MIT/JPL: "Estimación de la distribución y el Clima del Océano, Fase II o ECCO2". ECCO2 utiliza el modelo de circulación general del MIT (MITgcm) para sintetizar in situ los datos por satélite de los océanos y el hielo marino del mundo en resoluciones que empiezan a resolver los remolinos oceánicos y otros sistemas actuales más pequeños, que transportan el calor y el carbono en los océanos.


Esta visualización fue creada en apoyo de la conferencia de la UNESCO 2011 en París, Francia.


Nota: 


El mar Mediterráneo es el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos y contaminación del mundo. El Mediterráneo se enfrenta a varios problemas derivados de la mano del hombre: la sobrepesca, las técnicas de pesca destructivas, el exceso de urbanismo en la franja litoral, la contaminación y el calentamiento global.
 El Mediterráneo renueva sus aguas cada 90 años aproximadamente.