Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

4/21/2012

FIJI, EL REINO DE QIO

Iñaki Kabue, en una de sus inmersiones
Foto:(Mark Iriarte)


Fiji, el reino de Qio', un corto de doce minutos dirigido por Iñaki Kabue (Irun, 1964) presentado en la 36ª edición del Ciclo de Cine Submarino,  rodado en Fiji, archipiélago conocido como la capital del coral blando y uno de los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones.
Narra la experiencia de Mike Neumann, un hombre que en 2004 dejó su trabajo en Suiza para montar una reserva marina y un centro de buceo en Fiji, concretamente en el corredor situado entre las islas de Viti Levu y Beqa. 
Al principio tuvo la oposición de los pescadores, pero les convenció diciéndoles que cada buceador que acudiera a ver los tiburones aportaría un dinero para ellos. Finalmente, los pescadores se han beneficiado por partida doble, por los ingresos que reciben por cada persona que bucea en la reserva y porque al protegerse esa zona, fuera de la reserva hay más pesca y nuevas especies. 
 "qio", en el lenguaje de Fiji significa tiburón.