Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

5/12/2012

Espectaculares imágenes de la Tierra en alta resolución captadas por un satélite meteorológico ruso

 La imagen "definitiva" de la Tierra
Image credit: NTsOMZ. Image processing: James Drake.




Para celebrar el Día de la Tierra, el sitio web Planet Earth recopiló una serie de increíbles fotografías en alta definición tomadas por el satélite meteorológico ruso Electro-L.
La secuencia fue creada por James Drake , un estudiante de la Universidad de Victoria en Canadá, con datos de la Agencia Espacial Federal Rusa de Elektro-L 1 vía satélite.
En el sitio también se puede encontrar animaciones de la Tierra, como ésta que muestra una asombrosa panorámica del hemisferio norte. Los colores son los correctos, aunque se agregó una capa infrarroja de color naranja tanto a las imágenes como al vídeo (que en general corresponde a la vegetación).
Elektro-L es una serie de nueva generación de satélites meteorológicos desarrollados por la Agencia Espacial Federal Rusa por NPO Lavochkin. El primer satélite, el Elektro-L 1, fue lanzado el 20 de enero de 2011. Elektro-L vuela en órbita geoestacionaria alrededor de 22.000 millas sobre el Océano Índico. Cada media hora,  toma una imagen de 121 megapíxeles de toda la Tierra.
Es el primer satélite meteorológico ruso que opera con éxito en órbita geoestacionaria y actualmente es el segundo satélite operacional de clima ruso.
El satélite tiene una masa de unos 1620 kg, y está diseñado para funcionar durante 10 años. Además de su función principal que es el pronóstico del tiempo, es capaz de producir imágenes de todo el hemisferio de la Tierra en las frecuencias visibles e infrarrojas, proporcionando datos para el cambio climático y la vigilancia de de los Océanos.
Fuentes:: web Planet Earthhttp://planet--earth.ca/
              Official Site of Research Center for Earth Operative Monitoring (NTS OMZ)http://eng.ntsomz.ru/
             http://planet--earth.ca/
             Celebrate Earth Day in Super HighResolution
http://www.wired.com/wiredscience/2012/04/beautiful-earth-day/?pid=3651&pageid=107214