9/24/2024

Descubren que la vida oceánica prospera gracias al polvo sahariano arrastrado desde miles de kilómetros de distancia

 


Científicos estadounidenses midieron las cantidades relativas de hierro "biorreactivo" en cuatro núcleos de sedimentos del fondo del Atlántico. Demostraron por primera vez que cuanto más polvo se arrastra desde el Sahara, más hierro se vuelve biorreactivo a través de procesos químicos en la atmósfera. Estos resultados tienen implicaciones importantes para nuestra comprensión del efecto promotor del crecimiento del hierro en el fitoplancton oceánico, los ecosistemas terrestres y el ciclo del carbono, incluso en condiciones de cambio global.


El hierro es un micronutriente indispensable para la vida, que permite procesos como la respiración, la fotosíntesis y la síntesis de ADN. La disponibilidad de hierro suele ser un recurso limitado en los océanos actuales, lo que significa que aumentar el flujo de hierro hacia ellos puede aumentar la cantidad de carbono fijado por el fitoplancton, con consecuencias para el clima global.


El hierro llega a los océanos y a los ecosistemas terrestres a través de los ríos, el derretimiento de los glaciares, la actividad hidrotermal y, especialmente, el viento. Pero no todas sus formas químicas son "biorreactivas", es decir, están disponibles para que los organismos las absorban de su entorno.


“Aquí demostramos que el hierro ligado al polvo del Sahara que sopla hacia el oeste sobre el Atlántico tiene propiedades que cambian con la distancia recorrida: cuanto mayor es la distancia, más biorreactivo es el hierro”, dijo el Dr. Jeremy Owens, profesor asociado de la Universidad Estatal de Florida y coautor de un nuevo estudio en Frontiers in Marine Science .


“Esta relación sugiere que los procesos químicos en la atmósfera convierten el hierro menos biorreactivo en formas más accesibles”.


Owens y sus colegas midieron las cantidades de hierro biorreactivo y total en núcleos de perforación del fondo del océano Atlántico, recolectados por el Programa Internacional de Descubrimiento de los Océanos (IODP, por sus siglas en inglés) y sus versiones anteriores. El IODP tiene como objetivo mejorar nuestra comprensión del cambio climático y las condiciones oceánicas, los procesos geológicos y el origen de la vida. Los investigadores seleccionaron cuatro núcleos, en función de su distancia del llamado Corredor de Polvo del Sahara-Sahel. Este último se extiende desde Mauritania hasta Chad y se sabe que es una fuente importante de hierro ligado al polvo para las áreas a sotavento.


Imagen: Frontiers ( A) Transporte de polvo moderno sobre el Océano Atlántico Norte. Mapa de la profundidad óptica de aerosol de polvo (AOD) sobre el Atlántico Norte que muestra el transporte de polvo africano a través del Océano Atlántico Norte durante el verano boreal [junio-julio-agosto-septiembre (JJAS)] y el invierno boreal [diciembre-enero-febrero-marzo (DJFM)]. AOD es una medida de la extinción del haz solar por el polvo y la neblina. Es un número adimensional que está relacionado con la cantidad de aerosol en la columna vertical de la atmósfera sobre el lugar de observación. (B) Captación del flujo de Fe modelado utilizando ecoGEnIE. La flecha gris indica el polvo africano que se transporta desde el norte de África a través del Océano Atlántico.

Los dos núcleos más cercanos a este corredor se recogieron a unos 200 y 500 km al oeste del noroeste de Mauritania, un tercero en el Atlántico medio y el cuarto a unos 500 km al este de Florida. Los autores estudiaron los 60 a 200 metros superiores de estos núcleos, lo que refleja depósitos que se remontan a los últimos 120.000 años, es decir, el período transcurrido desde el último período interglacial.


Midieron las concentraciones totales de hierro a lo largo de estos núcleos, así como las concentraciones de isótopos de hierro con un espectrómetro de masas de plasma. Estos datos isotópicos coincidían con los del polvo del Sahara.


Luego utilizaron una serie de reacciones químicas para revelar las fracciones de hierro total presentes en los sedimentos en forma de carbonato de hierro, goethita, hematita, magnetita y pirita. El hierro presente en estos minerales, si bien no es biorreactivo, probablemente se formó a partir de formas más biorreactivas a través de procesos geoquímicos en el fondo marino.


“En lugar de centrarnos en el contenido total de hierro, como se había hecho en estudios anteriores, medimos el hierro que se puede disolver fácilmente en el océano y al que los organismos marinos pueden acceder para sus vías metabólicas”, dijo Owens.


“Solo una fracción del hierro total presente en los sedimentos es biodisponible, pero esa fracción podría cambiar durante el transporte del hierro desde su fuente original. Nuestro objetivo era explorar esas relaciones”.


Los resultados mostraron que la proporción de hierro biorreactivo era menor en los núcleos más occidentales que en los más orientales. Esto implicaba que una proporción correspondientemente mayor de hierro biorreactivo se había perdido del polvo y presumiblemente había sido utilizada por los organismos en la columna de agua, de modo que nunca había llegado a los sedimentos del fondo.


“Nuestros resultados sugieren que durante el transporte atmosférico a larga distancia, las propiedades minerales del hierro ligado al polvo, que originalmente no era biorreactivo, cambian, volviéndolo más biorreactivo. Luego, este hierro es absorbido por el fitoplancton, antes de que pueda llegar al fondo”, dijo el Dr. Timothy Lyons, profesor de la Universidad de California en Riverside y autor final del estudio.


“Concluimos que el polvo que llega a regiones como la cuenca amazónica y las Bahamas puede contener hierro particularmente soluble y disponible para la vida, gracias a la gran distancia del norte de África y, por tanto, a una mayor exposición a los procesos químicos atmosféricos”, afirmó Lyons.


“El hierro transportado parece estimular los procesos biológicos de la misma manera que la fertilización con hierro puede afectar la vida en los océanos y los continentes. Este estudio es una prueba de concepto que confirma que el polvo ligado con hierro puede tener un gran impacto en la vida a grandes distancias de su fuente”.

Comunicado: frontiers

Artículo científico: Long-range transport of dust enhances oceanic iron bioavailability

Un grupo de investigadores descubren que todos los componentes del coral, incluido su esqueleto, contienen microplásticos


Toby Hudson • CC BY-SA 3.0

Investigadores de Japón y Tailandia que estudian los microplásticos en los corales han descubierto que las tres partes de la anatomía del coral (mucosidad superficial, tejido y esqueleto) contienen microplásticos. Los hallazgos fueron posibles gracias a una nueva técnica de detección de microplásticos desarrollada por el equipo y aplicada a los corales por primera vez.


Estos hallazgos también pueden explicar el "problema del plástico desaparecido" que ha desconcertado a los científicos, ya que alrededor del 70% de los desechos plásticos que han llegado a los océanos no se pueden encontrar. El equipo plantea la hipótesis de que los corales pueden estar actuando como un "sumidero" de microplásticos al absorberlos de los océanos. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Science of the Total Environment .


La dependencia de la humanidad de los plásticos ha aportado una comodidad sin precedentes a nuestras vidas, pero ha causado daños incalculables a nuestro ecosistema en formas que los investigadores aún están empezando a comprender. Solo en los océanos, se estima que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plásticos llegan al medio marino cada año.


“En el sudeste asiático, la contaminación por plástico se ha convertido en un problema importante. En conjunto, se vierten anualmente casi 10 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale a un tercio del total mundial”, explica el profesor adjunto Suppakarn Jandang del Instituto de Investigación de Mecánica Aplicada (RIAM) de la Universidad de Kyushu y primer autor del estudio. “Parte de este plástico se vierte en el océano, donde se degrada en microplásticos”.


Para estudiar el problema de la contaminación plástica en el sudeste asiático, el RIAM se asoció con la Universidad Chulalongkorn de Tailandia en 2022 para establecer el Centro de Estudios de Plásticos Oceánicos . El instituto internacional está dirigido por el profesor Atsuhiko Isobe , quien también dirigió el equipo de investigación detrás de estos últimos hallazgos.




Muestras de microplásticos halladas en corales. Una variedad de microplásticos extraídos de corales de la costa de la isla Si Chang en el Golfo de Tailandia. Como se puede ver por el color, la forma y el tamaño, los corales consumen una amplia gama de microplásticos, muchos de ellos más delgados que un cabello humano. (Universidad de Kyushu/Laboratorio Isobe)

El equipo quería examinar el impacto de los microplásticos en los arrecifes de coral locales, por lo que centró su trabajo de campo en la costa de la isla Si Chang, en el golfo de Tailandia. La zona es conocida por sus pequeños arrecifes y por ser un área habitual de estudios antropológicos.


“El coral tiene tres partes anatómicas principales: la mucosidad superficial, la parte exterior del cuerpo del coral; el tejido, que son las partes internas del coral; y el esqueleto, los depósitos duros de carbonato de calcio que producen. Nuestro primer paso fue desarrollar una forma de extraer e identificar microplásticos de nuestras muestras de coral”, continúa Jandang. “Someteríamos nuestras muestras a una serie de lavados químicos simples diseñados para romper cada capa anatómica. Después de que cada capa subsiguiente se disolviera, filtraríamos el contenido y luego trabajaríamos en la siguiente capa”.


En total, recolectaron y estudiaron 27 muestras de coral de cuatro especies. Se encontraron 174 partículas microplásticas en sus muestras, la mayoría de ellas de entre 101 y 200 μm de tamaño, cerca del ancho de un cabello humano. De los microplásticos detectados, el 38 % se distribuyó en la mucosidad de la superficie, el 25 % en el tejido y el 37 % se encontraron en el esqueleto. En cuanto a los tipos de microplásticos, el equipo descubrió que el nailon, el poliacetileno y el tereftalato de polietileno (PET) eran los tres más frecuentes, representando el 20,11 %, el 14,37 % y el 9,77 %, respectivamente, de las muestras identificadas.


Estos nuevos hallazgos también indican que el coral puede actuar como un “sumidero” de plástico marino, secuestrando los desechos plásticos del océano, de forma similar a cómo los árboles secuestran el CO2 del aire.


“El 'problema del plástico desaparecido' ha preocupado a los científicos que rastrean los desechos plásticos marinos, pero esta evidencia sugiere que los corales podrían ser responsables de ese plástico desaparecido”, dice Jandang. “Dado que los esqueletos de los corales permanecen intactos después de morir, estos microplásticos depositados podrían conservarse durante cientos de años. Algo similar a lo que ocurre con los mosquitos en el ámbar”.


Todavía son necesarios más estudios para comprender el impacto total de estos hallazgos sobre los arrecifes de coral y el ecosistema global.


“Los corales que estudiamos esta vez están distribuidos por todo el mundo. Para obtener una imagen más precisa de la situación, debemos realizar estudios exhaustivos a nivel mundial sobre una variedad de especies de corales”, concluye Isobe. “Tampoco conocemos los efectos de los microplásticos sobre la salud de los corales y la comunidad de arrecifes en general. Todavía queda mucho por hacer para evaluar con precisión el impacto de los microplásticos en nuestro ecosistema”.

Comunicado:Kyushu University

Artículo científico: Possible sink of missing ocean plastic: Accumulation patterns in reef-building corals in the Gulf of Thailand

8/31/2024

Reporte de las capturas de ballenas en el 2023

 

    Imagen: iwc.int

En 2023 se capturaron en todo el mundo 1217 ejemplares de ballenas, lo que supone un descenso del 11,3 % frente a los 1372 ejemplares cazados en 2022, según datos recogidos en el informe anual de la CBI (Comisión Ballenera Internacional). Con todo, el organismo constata que la reducción se produjo entre sus partes contratantes (entre las que se encuentran Noruega, Dinamarca, Rusia, EEUU, San Vicente y Granadinas, Islandia o Corea), que capturaron en total 923 ejemplares frente a los 1099 de 2022.


JAPÓN abandonó la CBI en 2019 para liberarse de la moratoria global y reanudó abiertamente la caza comercial de ballenas en sus aguas territoriales y en su zona económica exclusiva, matando a cientos en la Antártida y el Pacífico Norte. JAPÓN incrementó la captura comercial de ballenas en 2023, pasando de 270 ejemplares a 294, de las cuales corresponden 82 ballenas minke (60% de la cuota) , 187 ballenas de Bryde (100% de la cuota) y 25 ballenas sei (100% de la cuota)...
Este año ha ampliado su caza comercial de ballenas para incluir la captura de ballenas de aleta, (segundo mamífero vivo más grande del planeta después de la ballena azul) y que se encuentra clasificada como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
a su lista de cetáceos objetivo, que ya incluye la ballena minke, la ballena de Bryde y la ballena sei.
El 9 de mayo la Agencia de Pesca de Japón anunció que contemplaba expandir sus operaciones balleneras para incluir ballenas de aleta
Ante la indignación mundial, una ballena de aleta fue arponeada y asesinada el pasado lunes 5 de agosto en aguas territoriales japonesas en el Pacífico. Esta es la primera ballena de aleta asesinada desde 2011 en Japón.

NORUEGA capturó 507 ballenas minke bajo objeción a la moratoria internacional en vigor desde hace 35 años. Fueron 74 ejemplares menos.
ISLANDIA capturó 24 ballenas bajo condiciones concretas.  COREA capturó ilegalmente al margen de la moratoria,17 ballenas.
DINAMARCA capturó 2 ballenas en GROENLANDIA.
El resto de capturas anuales se han repartido entre RUSIA, Estados Unidos, Dinamarca y San Vicente, en concepto de capturas para subsistencia por parte de las comunidades indígenas, que sí están autorizadas.
Australia en un comunicado se opone a toda caza comercial de ballenas e insta a todos los países a poner fin a esta práctica

Ya está disponible el informe intersesional de la CBI del
27 de agosto de 2024. Se puede descargar de la página 




6/16/2024

Malas noticias para Las Ballenas: Islandia autoriza la caza de ballenas para la temporada 2024

 


Islandia, una de las tres naciones que autoriza la caza de ballenas, dio el martes pasado, luz verde a esta controvertida actividad para la temporada 2024 a la única compañía ballenera que queda en el país, Hvalur hf.


El permiso autoriza la caza de 128 rorcuales comunes para la temporada, que se extiende desde mediados de junio hasta septiembre, anunció el Ministerio de Pesca y Alimentación, menos que la temporada anterior (161).

Estas cuotas incluyen 99 cetáceos en la región de Groenlandia y al oeste de Islandia, y 29 al este de esta isla del Atlántico norte hasta las Islas Feroe, zonas en las que los buques balleneros no va jamás.
La mayor parte de la carne de ballena se vende a Japón.

Esta decisión se tomó sobre la base del principio de precaución y “refleja la creciente importancia concedida por el Gobierno al uso sostenible de los recursos”, aseguró el ministerio en su sitio web.

La ministra de Alimentación, Svandís Svavarsdóttir, destacó que la cifra de capturas es menor que en años anteriores y subrayó que la licencia concedida tiene una duración de un año en lugar de cinco, como en ocasiones pasadas. Esta reducción se percibe como un avance, aunque insuficiente, por los opositores a la caza de ballenas.
El año pasado, la ministra suspendió la temporada un día antes de su inicio debido a irregularidades en el tiempo de sacrificio de las ballenas, según la Autoridad Alimentaria y Veterinaria. No obstante, la temporada se reanudó en agosto bajo condiciones más estrictas tras confirmar que la decisión se ajustaba a la normativa.

Los rorcuales comunes o ballenas de aleta son el objetivo de la caza en Islandia, la segunda especie de ballena más grande del mundo y están catalogados como "en peligro" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Durante mediados del siglo XX, la industria ballenera mató a casi 725.000 ballenas aleteadas en el hemisferio sur, según la NOAA Fisheries. Esta caza intensiva llevó a una drástica disminución de sus poblaciones.
La Comisión  Ballenera Internacional implementó en 1986 unas políticas  de moratoria que permitieron a todas las especies de ballenas recuperar en mayor o menor grado sus poblaciones. No obstante, Noruega reanudó la caza comercial en 1993 e Islandia en 2006. Japón se retiró del organismo internacional en 2019 y reanudó la caza comercial de ballenas en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva.

A estas 128 ballenas que cazará Islandia hay que añadir las más de 500 que abate Noruega cada temporada y las más de 300 que mata Japón.

Las ballenas deben ser protegidas para salvar la Tierra



5/18/2024

Las orcas solo respiran una vez entre inmersiones.



Northern resident killer whales breathing. Photo credit: UBC and Hakai, drone pilot Keith Holmes

Un nuevo estudio ha confirmado que las orcas solo respiran una vez entre inmersiones.

Los investigadores utilizaron imágenes de drones y datos biológicos de etiquetas colocadas con ventosas en 11 orcas residentes del norte y del sur frente a la costa de Columbia Británica para recopilar información sobre los hábitos de los animales.
El estudio publicado en PLOS ONE, encontró que los residentes pasan la mayor parte de su tiempo realizando inmersiones poco profundas, y la mayoría de las inmersiones duran menos de un minuto. La inmersión más larga registrada fue de 8,5 minutos, para un macho adulto. "Las orcas son como velocistas que no tienen la resistencia maratónica de las ballenas azules y jorobadas para realizar inmersiones profundas y prolongadas", dijo el coautor Dr. Andrew Trites, profesor del Instituto de Océanos y Pesca (IOF) de la UBC.

Confirmar que las orcas solo respiran una vez entre inmersiones permitió a los investigadores calcular cuántos litros de oxígeno consumen los adultos y los juveniles por minuto. Esto proporciona otra pieza del rompecabezas a la hora de estimar el gasto energético de las orcas y, finalmente, cuántos peces necesitan comer los animales al día. "Los investigadores podrán entonces determinar si las orcas están obteniendo suficiente alimento, incluidos los residentes del sur en peligro de extinción, un factor clave en su conservación", dijo la primera autora Tess McRae, estudiante de maestría de la IOF.

Las orcas en el estudio respiraban entre 1,2 y 1,3 por minuto mientras descansaban y entre 1,5 y 1,8 mientras viajaban o cazaban. Comparativamente, los humanos tendemos a realizar unas 15 respiraciones por minuto en reposo y de 40 a 60 mientras hacemos ejercicio. "Es el equivalente a contener la respiración y correr al supermercado, hacer compras y regresar antes de volver a respirar", dijo la coautora, la Dra. Beth Volpov, becaria postdoctoral de la IOF. 

Artículo científico :

5/03/2024

Seguimiento del gran vertido de hidrocarburos en el puerto de Ceuta


                    Muelle Alfau | Autoridad Portuaria de Ceuta

El vertido de hidrocarburos de esta semana por un buque de turco ha sido el mayor registrado en Ceuta, según su Capitanía Marítima.
El petrolero turco de nombre" K Onset", bandera de Liberia, fue construido en el año 2006, de 127 metros de eslora y 20 metros de manga, la embarcación procedía de Vilagarcía de Arousa, Galicia. 

Cronología 
La embarcación procedía de Vilagarcía de Arousa, Galicia,
llegó a la ciudad autónoma sobre las 15.00 horas del lunes. Sobre las 19.45 horas del martes, se produjo el vertido.
Tras derramar, por una grieta de 32 centímetros de largo por uno de ancho, en uno de sus tanques, 25000 litros de fueloil 180, un combustible marino ligero,, saltaron las alarmas.
Según ha indicado la Autoridad Portuaria, no había "ninguna alerta previa" hasta ese momento en el que se alertó del suceso mientras se realizaba una operación de repostaje. Entonces, "se activó el Plan Interior Marítimo.
El vertido estaba concentrado en la lámina de agua en la intersección del muelle Alfau con el de Levante y en sus galerías. Se colocaronos barreras anticontaminación en la zona"
El viento de poniente reinante en la zona, evitó que las causas de este desastre fueran mayores.
El buque ya está siendo reparado en el muelle de Alfau, donde se produjo el episodio, mientras se investigan sus causas.

Impacto medioambiental

El Gobierno de Ceuta, a través de la Consejería de Medio Ambiente ha elaborado un informe, donde se confirma que no habido afección a las especies marinas protegidas del lugar, habiéndosea controlado los posibles daños que se hubieran producido sobre la especie protegida Patella ferruginea (un gasterópodo marino endémico del Mediterráneo occidental y con una abundante población en el interior del puerto). Las observaciones iniciales practicadas parecen indicar que esta especie no presenta afección en la zona del vertido, aunque, en cualquier caso, se mantendrá un seguimiento durante los próximos días

El buque está siendo reparado en el muelle de Alfau, donde se produjo el episodio, mientras se investigan sus causas.
Según la información trasladada por el presidente de la Autoridad Portuaria, la delegada y el capitán marítimo se ha recogido casi el 80% de fueloil. La retirada del resto vertido se complica por la existencia de galerías de difícil acceso bajo el muelle Alfau.
El capitán marítimo ha comentado que España tiene "un sistema muy garantista" y ahora se deben tomar medidas cautelares. Primero, el armador debe designar a un representante legal en España, porque es un barco extranjero con bandera de Liberia. Luego, deberá depositar dos garantías: una para hacer frente a la sanción y otra para pagar los gastos de la limpieza de la retirada del fuel.

El petrolero deberá estar "varios días" más en el puerto ceutí, según razona la Autoridad Portuaria.La reparación del tanque de combustible es un requisito imprescindible para que pueda continuar con la navegación, mientras los técnicos trabajan para estimar las cantidades reales de fueloil ligero vertidas a la lámina de agua.

Es necesario un mayor control sobre las entradas de estos tipos de buques así como más inspecciones en el puerto de Ceuta. 

4/06/2024

El fondo del océano es ya un gran 'depósito' de contaminación plástica

     Gráfico: Sciencedirect

Una nueva investigación de CSIRO, la agencia científica nacional de Australia, y la Universidad de Toronto en Canadá, estima que hay hasta 11 millones de toneladas de contaminación plástica en el fondo del océano.

Cada minuto, el plástico equivalente a un camión de basura ingresa al océano. Dado que se espera que el uso de plástico se duplique para 2040, comprender cómo y dónde viaja es crucial para proteger los ecosistemas marinos y la vida silvestre.

La Dra. Denise Hardesty, científica investigadora principal de CSIRO, dijo que esta es la primera estimación de cuántos desechos plásticos terminan en el fondo del océano, donde se acumulan antes de descomponerse en pedazos más pequeños y mezclarse con los sedimentos del océano.

"Sabemos que millones de toneladas de desechos plásticos ingresan a nuestros océanos cada año, pero lo que no sabíamos es qué parte de esta contaminación termina en el fondo del océano", dijo el Dr. Hardesty.

“Descubrimos que el fondo del océano se ha convertido en un lugar de descanso, o depósito, para la mayor parte de la contaminación plástica: se estima que entre 3 y 11 millones de toneladas de plástico se están hundiendo en el fondo del océano.

"Si bien ha habido una estimación previa de los microplásticos en el fondo marino, esta investigación analiza elementos más grandes, desde redes y vasos hasta bolsas de plástico y todo lo demás".

Alice Zhu, candidata a doctorado de la Universidad de Toronto que dirigió el estudio, dijo que la estimación de la contaminación plástica en el fondo del océano podría ser hasta 100 veces mayor que la cantidad de plástico que flota en la superficie del océano.

     Imagen: CSIRO

“La superficie del océano es un lugar de descanso temporal de plástico, por lo que se espera que si podemos detener el plástico que ingresa a nuestros océanos, la cantidad se reducirá. Sin embargo, nuestra investigación encontró que el plástico seguirá terminando en las profundidades del océano, que se convierte en un lugar de descanso permanente o sumidero para la contaminación plástica marina”, dijo la Sra. Zhu.


Se utilizaron datos científicos para construir dos modelos predictivos para estimar la cantidad y distribución de plástico en el fondo del océano: uno basado en datos de vehículos operados a distancia (ROV) y el otro de redes de arrastre de fondo.

Imagen: SCIRO

Utilizando datos de ROV, se estima que entre 3 y 11 millones de toneladas métricas de contaminación plástica residen en el fondo del océano. Los resultados del ROV también revelan que la masa plástica se acumula alrededor de los continentes: aproximadamente la mitad (46 por ciento) de la masa plástica prevista en el fondo del océano global se encuentra por encima de los 200 m de profundidad. Las profundidades del océano, desde 200 m hasta 11.000 m, contienen el resto de la masa plástica prevista (54 por ciento).

Aunque los mares interiores y costeros cubren mucha menos superficie que los océanos (11 por ciento frente al 56 por ciento de toda el área de la Tierra), se prevé que estas áreas contengan tanta masa plástica como el resto del fondo del océano.

"Estos hallazgos ayudan a llenar un antiguo vacío de conocimiento sobre el comportamiento del plástico en el medio marino", afirmó la Sra. Zhu.

"Comprender las fuerzas impulsoras detrás del transporte y la acumulación de plástico en las profundidades del océano ayudará a informar los esfuerzos de reducción de fuentes y remediación ambiental, reduciendo así los riesgos que la contaminación plástica puede representar para la vida marina".

Esta investigación es parte de la misión Ending Plastic Waste Mission de CSIRO , que tiene como objetivo cambiar la forma en que fabricamos, usamos, reciclamos y desechamos el plástico.

Comunicado de CSIRO