10/20/2010

NATIONAL GEOGRAPHIC LANZA SU PÁGINA WEB EN ESPAÑOL



Siguiendo su estrategia de expansión a nivel global, National Geographic Digital Media (NGDM) ha hecho público hoy el lanzamiento de la versión española de la web oficial de National Geographic, un site premiado a nivel internacional que ahora estará enteramente disponible en castellano en la direcciónwww.nationalgeographic.es.

La nueva página web permitirá a los usuarios españoles explorar el mundo online de National Geographic y descubrir más información en español sobre todos los contenidos relativos tanto a la Sociedad como a todo lo que tiene que ver con National Geographic, desde sus imágenes más famosas, hasta la información sobre todos sus documentales e investigaciones, pasando por noticias relacionadas con su programa de misiones.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de NGDM con National Geographic Channel España para crear este nuevo portal disponible enteramente en español. La alianza estratégica con NGC España se extiende también a Terra, el mayor destino online en español que, con más de 17 millones de usuarios en España (fuente OJD), ya proporcionaba el acceso a los contenidos de National Geographic y desde ahora hará lo mismo con la nueva versión del site www.nationalgeographic.es, al que también se podrá acceder desde la portada de Terra.

Apoyada en la extraordinaria reputación de National Geographic como referente audiovisual y en su capacidad de contar historias a través de las imágenes, la web en español de National Geographic está realizada a imagen y semejanza de la norteamericana tanto en su diseño como en su funcionamiento. Esta versión local incluye todas las aplicaciones disponibles en el formato original, incluyendo una increíble riqueza de contenidos que abarcan los temas más clásicos de la marca como animales, novedades científicas, contenidos relacionados con el medioambiente, fotografía, viajes y culturas del mundo. Entre los contenidos más destacados, incluye la disponibilidad de más de de 200 vídeos de National Geographic, así como información de los programas de Misiones impulsados por la Sociedad NG como la iniciativa Big Cats o de contenidos como los programas “The Ocean” o la serie “Grandes Migraciones” que el canal de televisión estrenará el próximo 7 de noviembre. Todo ello en aras de que la web contribuya también a inspirar el cuidado y la protección por nuestro planeta tal y como viene haciendo la NG Society desde hace años.

Las aplicaciones interactivas disponibles en la web permitirán a los usuarios disfrutar de contenidos multimedia. Por ejemplo, de las fotos de National Geographic, verdaderas proezas que capturan el mundo por medio de un lenguaje universal que no necesita traducción. Bajo el apartado “Foto del Día”, los usuarios podrán acceder a las colecciones de fotos de NG ordenadas por galerías temáticas y disponibles para utilizar como salvapantallas. A lo largo de los próximos meses, el site podrá también incorporar contenidos locales desarrollados desde NGC España. “El lanzamiento de NationalGeographic.es afianza nuestro compromiso para crear experiencias digitales atractivas que enganchen a los consumidores de todo el mundo”, ha comentado John Caldwell, Presidente de NGDM. “El desarrollo de una versión local de la página web original NationalGeographic.com, pensada para el mercado español y realizada de la mano de nuestros socios del canal de televisión NGC España, nos permitirá alcanzar nuevas audiencias y aumentar la cantidad de contenido accesible en la nueva web NationalGeographic.es”, continua.

“Es un placer para nosotros anunciar que a través de esta colaboración con la National Geographic Society vamos a enriquecer todavía más la versión española de la web de National Geographic con contenidos personalizados para nuestra audiencia”, ha declarado Jesús Perezagua, Presidente de Fox International Channels Europe. “Este paso no sólo refuerza la presencia de National Geographic en el mercado español, sino que también demuestra el interés por los consumidores españoles a nivel internacional. El desarrollo de la nueva web se ha llevado a cabo desde el departamento de Digital Media de Fox International Channels, lo que garantiza que la web será una herramienta excelente para la difusión de contenidos online y también para realizar todo tipo de promociones cruzadas con todos los canales de televisión de National Geographic, así como de sus productos y servicios de Internet”.

La nueva web enriquecerá e impulsará todos los contenidos multimedia de National Geographic en España, incluyendo los servicios interactivos de la marca y por supuesto todo lo relacionado con los contenidos y estrenos de los canales de televisión disponibles ahora mismo en el mercado español: National Geographic Channel y su versión en alta definición National Geographic Channel HD.

NGC España trabajará de la mano junto a la editorial RBA Revistas, editora desde hace años de la edición española de la Revista National Geographic, así como de las revistas National Geographic Viajes, la publicación líder del sector viajes, y National Geographic Historia, también líder en su sector, en la promoción de las revistas, libros y DVD publicados por la Sociedad. Además, RBA seguirá ofreciendo contenido específico de la Revista NG a través de su propia página web. Lo mismo respecto a la revista National Geographic, que en España publica la editorial Panini Revistas.

La web oficial de National Geographic cuenta también con adaptaciones locales en Italia, Japón, China, el Reino Unido, Australia e India.


Fuente: National Geographic