6/12/2010

SEGUIMIENTO VERTIDO PETROLEO GOLFO MEXICO-

BP intenta sacarle provecho al derrame en Internet.La gigante de energía BP ha comprado términos como “oil spill” (derrame de petróleo) a proveedores de motores de búsqueda como Google para derivar a los usuarios de internet a su sitio web, mientras trata de frenar la peor fuga de crudo en la historia de Estados Unidos.La gigante de energía BP ha comprado términos como “oil spill” (derrame de petróleo) a proveedores de motores de búsqueda como Google para derivar a los usuarios de internet a su sitio web, mientras trata de frenar la peor fuga de crudo en la historia de Estados Unidos.

Un portavoz dijo que BP pagaría para que su sitio web apareciera entre los primeros puestos, o en lo más alto, de la lista de resultados cuando los usuarios de internet busquen términos como “derrame de petróleo”, “voluntario” y “demandas”.

BP no dijo cuánto pagaría por el servicio, pero el presidente estadounidense, Barack Obama , ha criticado a la compañía por gastar 50 millones de dólares en publicidad en televisión para mejorar su imagen durante la crisis.

BP indicó que quería ayudar a quienes estaban intentando acceder a información en la web de BP a encontrarla más fácilmente, en lugar de ser remitidos a otros sitios.

“Sabemos que la gente está buscando esos términos en nuestra web y estamos intentado hacerles más fácil el acceso directo a estos términos”, dijo el portavoz a Reuters.

El sitio web de BP.com , con los colores blanco y verde, tiene un gran botón rojo en el centro que destaca “Respuesta en el Golfo de México”. La parte derecha del sitio de respuestas tiene una lista de botones con información sobre las demandas.

BP está intentando controlar un vertido de crudo de un pozo que se rompió en el lecho marino del Golfo de México usando una cúpula de contención.
Fuente: REUTERS