Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

2/03/2011

"PROYECTO ENERWARE"


"PROYECTO ENERWARE"
(Fuel Energy from Plastic Waste Recycling)

Energía de Carburantes a partir de residuos de plásticos reciclados.

El plástico contamina nuestros mares. La contaminación marina provocada por residuos de origen urbano, en su mayoría residuos plásticos, trae consigo la degradación del hábitat Marino, simplificando la estructura de los ecosistemas con la consecuente perdida de biodiversidad.
Plásticos a la deriva. Alrededor del 80% de los residuos flotantes en el mar proviene de tierra firme.
Los ciudadanos de este planeta hemos pasado de generar unos 30 millones de toneladas de plástico al año en la década de 1970 a casi alcanzar los 200 millones de toneladas a principios del nuevo siglo. Botellas, envases y bolsas de plástico se han convertido en un problema de primera magnitud para los ecosistemas marinos.
Las corrientes y las mareas los trasportan, y tienden a acumularlos en nuestros mares y costas.
Hay zonas del océano en los que se ha calculado que “el Parche” de residuos puede alcanzar entre 20 y 30 metros de profundidad.
Basura que dura más de 500 años

El problema es mucho más que estético. El impacto medioambiental de los residuos plásticos es enorme, la gran mayoría acaba siendo desechado sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales. Los plásticos están interfiriendo en diferentes componentes de los ecosistemas marinos. En el mar su impacto es letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlos pensando que son alimentos o acaban atrapados provocando su muerte.
El proyecto “ENERWARE” está siendo desarrollado por la organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS, con la colaboración de la empresa QSTAR S.L.U. y futuras colaboraciones con Universidades, organismos oficiales, y otras empresas privadas.

Este proyecto pretende fomentar el uso del reciclado de plásticos : “reconvertir el plástico en combustible” ya que como él mismo está hecho de petróleo, puede transformarse en su forma original.
Para la realización del Proyecto ENERWARE se instalará una maquinaria de conversión de plástico en combustible a bordo del buque oceanográfico “Atlantic Explorer”.

El objetivo principal es que el combustible trasformado del plástico suministre el 100% del combustible requerido a bordo para sus motores de propulsión y generadores; complementado con el uso de energías renovables como la energía eólica, fotovoltaica y térmica.

ENERWARE, es un proyecto pionero a nivel mundial. El buque Oceanográfico “Atlantic Explorer¨, registrado en Las Palmas de Gran Canaria, actualmente trabajando en proyectos con la Facultad de Ciencias del Mar, pretende realizar una ruta desde las Islas Canarias hasta el Mar Mediterráneo recogiendo desechos de plásticos de mar, playas, puertos, etc., transformándolos en el combustible que empleará en esta singladura.

Si quieres más información de este proyecto ponte en contacto a través de la web de SOS OCEANOS.

www.sos-oceanos.org


Este proyecto figura en la web www.lanzanos.com/caja/proyecto/136/ para intentar conseguir financiación.

Para que salga adelante primero hay que votarlo. Si se consiguen los suficientes votos pasará a revisión por el equipo de Lanzanos.com para su posterior fase de recepción de beneficios. ¿Cómo se vota? Primero hay que registrarse. Existen dos posibilidades: nuevo usuario y contraseña o bien si tienes cuenta de Facebook con ella. Si no es un voto anónimo y no cuenta. En la parte derecha hay un dibujo de una caja y un signo + o -.
Pulsa sobre el signo + si quieres votar afirmativamente.
SOS OCÉANOS espera poder conseguirlo con tu participación. Muchísimas gracias por tu apoyo. Entre todos podemos defender y proteger el futuro de los océanos.