Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

2/08/2011

VÓRTICES DE DANIEL CANOGAR

"Vortices" Daniel Canogar

Daniel Canogar (Madrid, 1964)es un artista madrileño de gran proyección internacional. Especializado en la instalación, la video-escultura y la fotografía, sus inquietudes artísticas siempre han buscado traspasar los marcos tradicionales de la imagen
Daniel Canogar expone seis instalaciones en la muestra 'Vórtices' que presenta la Fundación Canal-
La exposición Vórtices, compuesta por seis instalaciones creadas expresamente por Daniel Canogar para esta muestra, producida por la Fundación Canal y comisariada por George Stolz, tiene como eje la crítica a la cultura del usar y tirar, a la rápida e intencionada obsolescencia de los bienes de consumo, y a la consecuente y descontrolada generación de basuras. Basuras que acaban en ríos y mares, contaminando un agua que vuelve al ser humano y de la que estamos compuestos en una gran proporción.

El título de esta muestra hace referencia al “gran vórtice (*) de basura del Pacífico” (The Great Pacific Garbage Vortex). Se trata del mayor vertedero de la Tierra formado por desechos que flotan sobre el agua, un desastre medioambiental que está empezando ahora a conocerse y que ha inspirado a Canogar en esta exposición.

Vórtice, Marea, Caudal, Tajo, Presión y Deriva son los títulos de las seis instalaciones que conforman Vórtices. Una exposición que habla de contaminación y de residuos y que invita a reflexionar, entre otras cosas, acerca de las tres formas de reciclar: reciclar en sentido estricto (aprovechar la materia prima de un objeto para fabricar otro de igual o distintas características), reutilizar (volver a utilizar un objeto con el uso para el que fue concebido) y readaptar (dar a un objeto que ya no tiene utilidad un uso diferente al original).
"Vórtices'"puede visitarse en la Fundación Canal, del 8 de febrero al 10 de abril.

Fuente: prensa digital