Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

7/06/2011

HALLADA MUERTA UNA TORTUGA VERDE CON 317 PARTÍCULAS DE PLÁSTICOS EN SU ESTÓMAGO



317 piezas. Esa es la cantidad de plástico que colapsó el sistema digestivo de la tortuga marina gigante hallada muerta en una playa de Nueva Gales del Sur. El animal había muerto de hambre en silencio y lentamente. La tortuga había confundido con comida. los trozos de hilo de pescar, bolsas de plástico, tapas pequeñas, cinta de plástico, y palos de piruletas...

Voluntarios de rescate de aves marinas de Australia que realizaron la necropsia dijeron que sus hallazgos son el peor ejemplo de la ingestión de plástico que habían visto en 15 años.
Hallaron basura plástica en el 36% de las tortugas muertas.
Un nuevo estudio de Earthwatch en Queensland estudió las entrañas de más de 120 tortugas muertas encontradas en la bahía de Moreton. La Dra. Kathy Townsend encontró basura de plástico en más del 36 por ciento de ellas.
En una entrevista con ABC (Australian Broadcasting Corporation), Townsend describe las muertes de tortugas como "persistentes". Como los trozos de plástico atascan sus sistemas digestivos, la basura se mezcla con el material orgánico y la mezcla tóxica se descompone, creando gases. Las tortugas ya no son capaces de bucear. No pueden alimentarse o evitar los barcos. "Por lo tanto, también significa que, básicamente, resultan muy deshidratadas, y se mueren de hambre, y esto puede durar meses".
La portavoz de rescate de aves marinas, Rochelle Ferris, hace un llamamiento a todos los niveles de gobierno para que invierta más dinero en "la reducción de la cantidad de basura marina que viene de nuestros entornos urbanos en el océano. Si hacemos el control de este problema de los desechos marinos, voy a estar sin trabajo, pero me gustaría estar haciendo algo que no se rompiera mi corazón todos los días".
Enlace al vídeo en el que Rochelle Ferris explica el tema en inglés: http://www.abc.net.au/local/videos/2011/06/30/3257970.htm?site=northcoast



La tortuga verde, tortuga blanca o cahuama (en el Caribe) (Chelonia mydas) es una gran tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón.

Como especie reconocida en peligro de extinción por la IUCN y CITES, Chelonia mydas es protegida de explotación en casi todos los países del mundo. Leer más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chelonia_mydas
http://www.sos-oceanos.org