Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

8/13/2011

UN NUEVO VERTIDO DE PETRÓLEO, ESTA VEZ EN EL MAR DEL NORTE


Ver mapa más grande


El gigante petrolero anglo-holandés Shell ha detectado una fuga en un oleoducto del Mar del Norte frente a las costas británicas. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía, informa France Press. El escape fue descubierto tras avistar una mancha de petróleo cerca de la Plataforma petrolífera Gannet Alfa, a unos 180 kilómetros al este de Aberdeen (Reino Unido).

Un submarino a control remoto ha localizado el origen de la fuga. Posteriormente se ha procedido a cerrar el pozo eliminando así la presión de las tuberías. En la operación, participa un barco especializado en derrames de fuel y un avión.

La compañía petrolera ha informado ya a las autoridades británicas. Por el momento se desconoce la cantidad de petróleo vertido al mar, asegura el portavoz, que ha indicado que la principal preocupación de Shell es el Medio Ambiente.
Por otro lado, el gobierno británico está al tanto de lo sucedido y permanece en contacto con la Shell. Aseguran a la BBC que que se trata de una cantidad finita de petróleo que puede ser dispersada, a pesar de que aún no hay más datos la mancha de aceite que se encuentra en estos momentos en el mar.

Según un documento disponible en la web de la compañía, ésta cuenta con una capacidad de 88.000 barriles de crudo al día. El pasado jueves el gigante petrolero había reanudad sus operaciones en el Mar del Norte después de que la plataforma hubiera permanecido siete meses cerrada por reparaciones.

Fuente : prensa digital