Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

5/29/2010

ATLAS MARÍTIMO EUROPEO ON LINE

La DG de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea ha lanzado el primer Atlas Marítimo Europeo online, una herramienta que aporta a todos los ciudadanos información detallada y actualizada sobre distintos aspectos de las zonas marítimas europeas.

En el Atlas Marítimo Europeo pueden encontrarse datos precisos sobre temas como la flota pesquera europea, las rutas marítimas, el relieve submarino, la erosión costera, el transporte marítimo, etc., que se van actualizando periódicamente.

El Atlas Europeo del Mar se dirige a todos los interesados en el mundo marino y en el patrimonio marítimo común europeo. Su propósito es sensibilizar al lector acerca de los océanos y mares de Europa en el contexto de la Política Marítima Integrada de la UE. Ofrece información muy variada sobre los mares de Europa, como:

  • Profundidad y fondos marinos. Amplitud de las mareas y erosión costera.
  • Políticas e iniciativas marítimas.
  • Cuotas de pesca por especies y zonas
  • Flota pesquera europea.
  • Actividades costeras.
  • Estadísticas de transporte marítimo y actividad portuaria.
  • Regiones ultraperiféricas.
Launch the Atlas
El Atlas, que existe en alemán, francés e inglés, es un proyecto de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, que se ocupa de dos ámbitos de actividad: la Política Marítima Integrada y la Política Pesquera Común (PPC).