Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

2/28/2011

SE MULTIPLICA EL NÚMERO DE DELFINES MUERTOS EN EL GOLFO DE MÉXICO

Imagen : IMMS

Este año se han registrado más de 30 muertes en zonas afectadas por el desastre ecológico ocurrido en el 2010
La alta tasa de delfines muertos encontrados en Alabama y Misisipi han alertado a los ecologistas estadounidenses, quienes indican que la situación podría deberse al derrame de crudo ocurrido el año pasado en el Golfo de México, luego de que explotara una plataforma petrolífera de BP.

En lo que va del año se han encontrado 28 delfines sin vida en las ciudades de Misisipi y Luisina, mientras que en las aguas del Golfo de México se han hallado los cadáveres de 5 delfines bebes. La tasa resulta bastante alta si la comparamos con la registrada en el 2010. En todo el año se encontraron 89 ejemplares sin vida (solo en Misisipi y Luisiana).

Los investigadores aún se encuentran investigando las misteriosas muertes. Para tal fin han tomado muestras de los tejidos de los delfines.

Por otra parte los científicos ponen en duda la recuperación del Golfo de México tras derrame de crudo
El derrame de petróleo en el Golfo de México, ocurrido en abril de 2010, tuvo un efecto "devastador" en las especies animales que viven en y cerca del lecho marino, dijo la científica Samantha Joye, de la Universidad Georgia, EE.UU.

Los estudios, en los que utilizaron equipos sumergibles, hallaron una capa de unos diez centímetros de espesor de animales muertos y crudo.

Según la experta, la muerte de estos animales los saca de la cadena alimentaria, lo que con el tiempo afectará a otras especies más relevantes para la pesca.

Joye puso en duda una evaluación de BP que asegura que el Golfo de México se recuperará del desastre ecológico a fines de 2012.

Sólo dos años después del vertido, la economía de la zona afectada "se habrá recuperado en gran medida", aseguró el 3 de febrero .

El derrame de millones de barriles de crudo ocurrió tras una explosión en una plataforma de la petrolera británica.

Joye dijo ante la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia que podría pasar una década antes de que los efectos totales en el Golfo se hagan evidentes.
Fuentes:


http://www.sos-oceanos.org