Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

5/24/2013

Impacto del cambio climático en el océano

 ice2sea_summary_document_cover

Los recursos marítimos también tienen una gran importancia para la investigación y la innovación en la lucha contra el cambio climático. La Dirección General de Investigación e Innovación apoya los proyectos que ayudan a descubrir el futuro en esta materia:
El proyecto ICE2SEA mide, calcula y predice el impacto potencial que tiene la fusión del hielo continental (glaciares, casquetes polares y capas de hielo) en el nivel del mar, permitiendo a Europa prepararse para los posibles cambios en el mismo.


 El programa ICE2SEA tiene la finalidad de medir la aportación del hielo continental a la subida del nivel del mar durante los próximos doscientos años. Para cumplir su cometido, su equipo científico llevará a cabo estudios específicos sobre procesos fundamentales relativos a los casquetes de hielo y los sistemas de glaciares montañosos, por ejemplo en Svalbard (en el Ártico) y en la Patagonia (Sudamérica), y también relativos a las placas de hielo de regiones polares de Groenlandia y la Antártida. Asimismo, el equipo pretende elaborar modelos de placas de hielo y glaciares con los que generar proyecciones detalladas de la contribución del hielo continental a la subida del nivel del mar en el transcurso de los próximos dos siglos.

El pasado 15 de mayo, científicos de este ambicioso programa de la UE se reunieron en Londres para discutir los últimos cuatro años de investigaciones y hallazgos. 

Artículo en inglés, pdf: From Ice to High Seas

Arctic Futures 2012: Q&A with David Vaughan from International Polar Foundation on Vimeo.