Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

6/27/2010

EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN CIFRAS


El avistamiento de ballenas crece exponencialmente.
Para los países que no las cazan, las ballenas que llegan hasta sus costas tiene un valor que no se mide en toneladas de carne sino en millones de turistas y en miles de millones de dólares.
119 países tienen industria de avistamiento de ballenas, mientras que solo tr
es todavía se enfocan en la caza de ballenas: Japón, Islandia y Noruega.
Cada año, cerca de 2.800 ballenas jorobadas llegan al Pacífico Colombiano, provenientes del Polo sur, en busca de aguas cálidas para aparearse y dar a luz a sus ballenatos, quienes dan sus primeros ‘coletazos’ en las cálidas aguas del océano.
En la Península Valdés (Patagonia argentina), más de 200.000 turistas visitan las ballenas entre junio y diciembre".
En Nueva Zelanda, también se zarpa para ver las ballenas azules y los cachalotes, una actividad que "produce más de 80 millones de dólares".
En el Caribe: la República Dominincana,México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, y Costa Rica realizan también turismo de avistamiento de ballenas por temporada.
En Fidji y en Tonga, los barcos hacen cola porque no hay suficientes cetáceos debido a la caza ilegal e intensiva dirigida por los rusos.
El avistamiento de ballenas en general garantiza un beneficio máximo para las comunidades locales y un impacto mínimo para las ballenas.