Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

3/05/2012

Images of the bloom were captured by Australian scientists.
 
Desde el espacio se puede ver una gran extensión de algas flotando en aguas de la Antártida, causando un frenesí de alimentación.

Imágenes de la floración, que se estima que alrededor de 200 kilómetros de ancho y 100 kilómetros de largo, fueron capturados por científicos australianos la  vigilancia de un satélite de 650 kilómetros sobre la tierra.

Científicos de la División Antártica Australiana dicen que todavía no están seguros  es lo qué causó la floración pero predicen lo que causan un gran revuelo entre la fauna local.

El i nvestigador Mark Curran dice que gran parte de la cadena alimentaria se benefician de las algas.

"Podría esperar un comportamiento más animal en esta región como resultado de los depredadores persiguiendo a las especies menores que alimentan este tipo de algas", dijo.

"[Es] el krill y otro plancton del zoológico y, a continuación, por supuesto que tienes los pingüinos, focas y ballenas que se alimentan los peces o el krill sí."

Dr Curran dice el crecimiento verde está pensado para ser Phaeocystis que produce algas y una teoría detrás de su existencia es un aumento en los niveles de hierro.

Dice que la Antártida experimenta fuertes vientos en el verano que puede haber soplado nieve fuera del continente congelado y en el océano.

Dice que hay pequeños niveles de hierro en la nieve de la Antártida.

"Muy, muy pequeñas cantidades de hierro actúan como un nutriente. "Normalmente las algas en esta región son hierro limitada y así cuando reciben una pequeña cantidad de hierro y tienen todo lo que necesitan, eso es suficiente para que puedan florecer, dijo.



Las algas ha sido flotando durante los últimos 20 días y era visible desde el espacio tan tarde como el domingo.

Dr Curran dice podría colgar por un tiempo aún, pero finalmente se dispersan naturalmente.

"Mueren, cosas como las bacterias llegue hasta allí y se alimenta de material y, a continuación, el material finalmente se hundirá al fondo del océano - algo que no ha sido consumido por arriba de la cadena alimentaria, depredadores", dijo.

Pero es de esperar que no sea antes del buque de investigación que Aurora Australis viaja a través de la región.

El barco dejó recientemente Base Mawson, al oeste de donde la floración es flotante y es probable que viaje a través del área poco.

Dr Curran dice que espera que la Aurora Australis será capaz de recoger muestras de agua de la zona para hacer por lo que los científicos pueden probar e identificarlo.

Dice la floración es un acontecimiento natural y es improbable que un impacto negativo en el medio ambiente.