Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

7/14/2010

DESESPERADO INTENTO DE UNA ORCA POR SALIR DEL ACUARIO

La estrella de la película the cove, sobre la cacería de delfines japoneses, dijo el viernes que la filmación de video que muestra a un delfín saltando de un tanque del acuario subraya la crueldad del cautiverio y exigen que todos los seres sean puestos en libertad.

Las imágenes sorprendentes del delfín, una especie conocida como la falsa orca, 04 de julio, en la marina en Okinawa Churaumi Aquarium, en el suroeste de Japón, muestra como de repente salta de un tanque Un turista estadounidense que se encontraba entre los espectadores captó los vídeos y los envió a Ric O'Barry.

O'Barry, de 70 años, un ex entrenador de la serie "Flipper TV" que ahora lidera una campaña de animales en libertad, puso los videos a disposición de The Associated Press

En ellas, el delfín se encuentra en el suelo. Los trabajadores lo envuelve en una camilla yño levanta con una grúa para ser devuelto al agua.Los otros delfines se reúnen alrededor del tanque.

O'Barry dice que los videos muestran a un delfín bajo estrés.

"El hábitat de esta falsa orca es tan poco natural que saltó en la desesperación", dijo en una entrevista telefónica desde Florida. "Quería suicidarse."

Hideshi Teruya, que dirige la sección de delfines del Churaumi, dijo que el delfín sufrió pequeños arañazos y contusiones en la cabeza y la aleta, pero estaba muy bien, y tenía un buen apetito de caballa y calamar casi tan pronto como fue devuelta a un tanque.

"Iba a dar una vuelta y saltó por accidente ", dijo a The Associated Press.

La edad del delfín, una hembra llamada Kuru, lo que significa "negro" en el dialecto de Okinawa, se desconoce. Fue capturado hace unos seis años en los mares alrededor de Okinawa, Teruya dijo.

Teruya reconoció que a veces los delfines saltam y por eso han colocado alfombras alrededor de los tanques para evitar lesiones graves.

Negó que el cautiverio fuera cruel, y dijo que el tanque no estaba demasiado lleno y que se seguía las directrices generales del acuario.

O'Barry cree que las directrices no eran las adecuadas. Los delfines son utilizados para la itinerancia durante muchos kilómetros al día, nadar en círculo y dar volteretas en las demostraciones...

El sonido es el sentido más importante para los delfines. Se les mantiene en una caja de hormigón,esto es cruel, bombardean al animal con sonidos extraños y lo privan de una habilidad sensorial clave, según O'Barry.

"Esto demuestra que el cautiverio no funciona", dijo sobre los videos. "Son criaturas en libertad con un cerebro muy grande. Son conscientes de sí mismos y ponerlos en un tanque pequeño en un ambiente del estadio es abusivo

"Liberación de todos ellos",

"The Cove", muestra los esfuerzos O'Barry para detener la masacre de los delfines para la alimentación en la ciudad japonesa de Taiji. Utiliza cámaras ocultas para mostrar cómo los delfines son asesinados, siendo conducidos a una cala, y fueron traspasados con lanzas, y que sangran y se retuercen en el agua.

La película, que ganó como mejor documental en los Premios de la Academia de este año, se estrenó en cines en Japón este mes pese a las protestas y amenazas de los nacionalistas, que dicen que el trabajo se burla de la cultura japonesa.

_Enlace;http://news.yahoo.com/s/ap/20100709/ap_en_mo/as_japan_saving_dolphins

__

En la red:

Descargas de vídeo de los delfines de O'Barry:

http://benweiss.com/pages/docs/churaumi/churaumi1.mov

http://benweiss.com/pages/docs/churaumi/churaumi2.mov

http://benweiss.com/pages/docs/churaumi/churaumi3.mov


.. Las imágenes del vídeo recogen el dramático momento en el que un delfín saltó de su tanque de agua en un desesperado intento por escapar de su cautiverio. El delfín, una especie de delfín conocida como falsa orca, estaba participando en un espectáculo acuático en el Acuario de Okinawa Churaumi al sudoeste de Japón cuando éste saltó del tanque