Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

1/17/2012

SEGUIMIENTO CRISIS VOLCÁNICA EN LA ISLA " El HIERRO " ISLAS CANARIAS


ACTIVIDAD SISMO-VOLCÁNICA - ISLA DEL HIERRO - 16 ENERO 2012-10:15h peninsular
La actividad sismo-volcánica continúa moderada, con algo de sismicidad localizada en el interior de la Isla. Continúa la señal de tremor volcánico en la zona eruptiva de la Restinga, se mantiene mas o menos con una amplitud que en lineas generales esta bajando,aunque parece que sube algo las últimas horas. Magnitud de 1.4. Nuevos sismos 1. Profundidad a 18km. Anteayer 1. Ayer 1. Hoy van 0. En total van 11999 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 9:00h del día 19 de Julio de 2011.


Fuente: Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)


Algunas de las fotos realizadas el día 16 de Enero de 2012, durante el vuelo científico de medición de gases y termicidad sobre el volcán submarino de La Restinga, en mar de Las Calmas del Hierro, por personal científico del Instituto volcanológico de Canarias a bordo de los helicópteros de la Guardia Civil.

Vídeo del vuelo científico INVOLCAN.- Guardia Civil helicópteros sobre la zona del volcán submarnode la Restinga, en el sur del Hierro, en la mañana del 16 enero de 2012, midiendo los gases disueltos en el aire sobre la zona de erupción y tomando imágenes térmicas.