Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

7/05/2013

Seguimiento aéreo de cetáceos en la costa de California

 
Photo caption: A group of long-beaked common dolphins surf the bow wave of a migrating gray whale. This photo was shot by
NOAA scientists off Southern California as they conducted their annual gray whale aerial survey. Credit: NOAA
 

Fotos desde el aire pueden revelar la salud de estos cetáceos durante su migración

Científicos que realizan un seguimiento de cetáceos en la costa de California capturaron una increíble vista desde el aire: un grupo de delfines disfrutan de un "paseo" gratis en la estela de proa durante la migración de una ballena gris.
En la foto, una docena de delfines comunes de pico largo nadan en frente de la ballena gris empujados por la ola de proa del animal más grande. La imagen fue tomada a una altura sobre el agua de casi 600 pies (182 metros) cerca de la isla Catalina y publicada la semana pasada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Esta ballena es una de las aproximadamente 20.000 ballenas grises del Pacífico Norte oriental que migran cada año hasta las zonas de alimentación en el Ártico o de reproducción y parto en la costa de México.
Los científicos hacen un seguimiento de esta subespecie en reconocimientos aéreos como parte del Cetacean Health and Life History Program de la NOAA. Fotos desde el aire pueden revelar si los animales están embarazados, bien alimentados o acompañados de nuevas crías durante sus viajes anuales.
Indirectamente, las imágenes pueden servir como un barómetro de la salud del ecosistema del Ártico, ya que los cuerpos de las ballenas durante la migración reflejan las condiciones en sus áreas de alimentación.
"Las ballenas grises revelan los impactos del cambio climático en su condición física cuando nadan junto a nuestras costas. Así que podemos hacer realidad la investigación ártica aquí en San Diego", dijo en un comunicado en el sitio web de la NOAA, Wayne Perryman, un biólogo con el programa de seguimiento de ballenas.
A medida que el Ártico se calienta, el suministro de alimentos de las ballenas barbadas se está desplazando hacia el norte, es decir, los mamíferos marinos de gran cuerpo pueden tener que viajar más para perseguir a sus presas. Según la NOAA, Perryman y sus colegas están estudiando la relación entre la longitud de la migración y la tasa de embarazos exitosos.
Las ballenas grises orientales estuvieron casi al borde de la extinción, pero su población se ha recuperado en las últimas décadas. Sin embargo, las cifras actuales aún son probablemente una fracción de la población en la pre-caza de ballenas, de acuerdo con un estudio de antiguos genes de ballena del año pasado.
Article: Gray Whale Population Up to 5 Times Larger Before Whaling, Study Finds
Fuente:See
Article: Gray Whale Population Up to 5 Times Larger Before Whaling, Study Finds
Fuente:Seen from Above: Dolphins Hitch a Free Ride from Migrating Gray Whale