Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

10/02/2010

DOCUMENTAL "OIL IN EDÉN"



Ver mapa más grande


"Oil in Eden"(El petróleo en el Edén) es un documental de 16 minutos producido por Damien Gillis de Pacific Wild.
La batalla para proteger la costa del Pacífico de Canadá " un resumen esencial de las cuestiones clave que participan en esta batalla por el oleoducto, los petroleros, y la costa del Pacífico de Canadá.
Batalla para detener la propuesta de Enbridge Gasoducto del Norte, que amenaza gravemente espectacular costa de Columbia Británica.
The Great Bear Rainforest, uno de los últimos bastiones de la vida silvestre de Canadá, en el norte de Columbia Británica y costa central del Pacífico. El hogar de abundantes mamíferos marinos, peces y vida silvestre - de las orcas, ballenas jorobadas, salmón salvaje, lobos, osos pardos... este lugar espectacular se ve ahora amenazado por la propuesta para construir un oleoducto. Por esta frágil y escarpada costa pasarán por los superpetroleros

Circularán más de medio millón de barriles por día de petróleo sin refinar de las arenas de alquitrán de Alberta, en las Montañas Rocosas, a través del corazón de BC - cruce de un millar de ríos y arroyos en el proceso - hasta el puerto de Kitimat en el Bosque del Gran Oso . Desde allí, los superpetroleros surcarán las aguas bravas y peligrosas de la costa en el camino a Asia y Estados Unidos.
Bautizado como el Gasoducto del Norte , la batalla contra esto es de interés por tres razones principales:
1. Esto facilitaría la expansión de "Star Sands", enganchando las economías emergentes de Asia en el mundo sucio del petróleo.
2. Riesgo de fugas de la propia tuberías.
3. Peligro del paso de los superpetroleros del petróleo por primera vez a esta parte de la costa .
Una creciente coalición de Primeras Naciones, grupos conservacionistas y ciudadanos de todo el mundo preocupados por Canadá y de todo el mundo se han unido para decir no al proyecto de Enbridge " Canadá: batalla Medioambiental de nuestro tiempo"(Canadian environmental battle) of our time.
Traducido por Ascensión López Cobos.


Oil in Eden: The Battle to Protect Canada's Pacific Coast from Pacific Wild on Vimeo.