Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

7/24/2010

CONTINUA LA MATANZA DE BALLENAS EN LAS ISLAS FEROE


Reuters:Andrija Ilic


En estos días se está llevando a cabo la masacre anual de ballenas (Globicephala melena ) en las Islas Feroe. Más de 120 ballenas permanecen en el puerto de Torshavn en la isla Streymoy , capital de las Islas Feroe, un territorio autónomo de la corona danesa .

Sea Shepherd ha documentado la masacre a través de los esfuerzos de un ecologista encubierto que ha estado viviendo entre los locales con el fin de capturar imágenes de "The Grin" (un método cruel de matanza de ballenas) .

El 19 de julio de 2010, una manada de 236 ballenas piloto fue sacrificada sin piedad en la ciudad de Klaksvík, en la isla de Borðoy,el segundo puerto más importante del archipiélago.

Todos los años, manadas de ballenas (Globicephala melena) pasan cerca de este archipiélago del Atlántico Norte. Las islas Feroe con 1.117 kilómetros de costa, son una plataforma de 18 islas volcanicas aisladas en el Atlántico Norte entre Escocia e Islandia, que conforman el archipiélago feroés, en medio de las rutas migratorias de las ballenas calderón. Las islas Feroe se convierten en escenario de un particular evento donde se da muerte a delfines calderones, una especie en peligro de extinción- Está tradición data de 1.200 años, como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la adultez. En esta ceremonia pueden matarse hasta 2.500 calderones. Alrededor de 950 ballenas Largo-aletadas (Melaena de Globicephala ) se matan anualmente, principalmente durante el verano. Las cazas se organizan a nivel de comunidad y cualquier persona puede participar. Los cazadores primero rodean las ballenas experimentales con un semicírculo ancho de barcos. Los barcos entonces conducen las ballenas experimentales lentamente en la bahía o al fondo del fiordo.

Su población considera esta caza parte importante de su cultura e historia. Sin embargo, los grupos de los derechos de los animales critican la caza como cruel e innecesario.

Las ballenas piloto son conocidos por los viajes en grupos de 200-300 miembros. Un calderón (Globicephala melas o Globicephala macrorhynchus) en zoología es un cetáceo odontoceto, de la familia de los delfines (Delphinidae). También recibe los nombres de globicéfalo negro o ballena piloto de aleta larga. Se encuentra en las aguas templadas y subpolares (0 - 25°C), de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, a ambos lados de la línea ecuatorial hasta el paralelo 30.

Según el gobierno de las Islas Feroe la muerte de estas ballenas es rápida y sin dolor, pero las imágenes muestran lo contrario. Las ballenas piloto son clasificadas "estrictamente protegidas" en virtud de la Convención sobre la Conservación de la Vida Silvestre y del medio natural. Dinamarca no respeta sus obligaciones como firmante de la Convención al permitir que la masacre continue en las Islas Feroe.



Vídeo subido por Oceanógrafos Sin Fronteras



VÍDEO 2010- CRUEL MATANZA BALLENAS PILOTO