Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

9/02/2010

FESTIVAL DE BALLENAS EN CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)



Del 24 al 28 de septiembre se celebra en Sudáfrica el Hermanus Whale Festival en la ciudad de Hermanus, a unos 90 kilómetros de Ciudad del Cabo. Este festival marca el comienzo de la primavera austral y de la temporada de avistamiento de ballenas, que continúa hasta diciembre. En él se festeja el regreso de las ballenas a las costas sudafricanas con música y espectáculos. Durante estos cuatro días los habitantes y turistas se tienen que vestir de verde, blanco y negro y disfrutan de eventos como conciertos de jazz, mercadillos de artesanía o maratones.
El Hermanus Whale Festival (www.whalesfestival.co.za), es el festival más “verde” de Sudáfrica: todos los habitantes de esta pequeña ciudad y los turistas ataviados con vestimentas verdes, blancas y negras festejan el regreso de las ballenas con música, espectáculos y ritmos africanos. Conciertos de jazz, mercadillos de artesanía, maratones, golf y muchas otras actividades incluso para los más pequeños se encuentran dentro del programa del festival.
Paseando por los espectaculares acantilados de Hermanus se avistan fácilmente las ballenas que pasan junto a la costa, a una distancia de tan solo 10 metros. Las ballenas que se encuentran en Hermanus todos los años, pertenecientes a la especie Southern Right, realizan este viaje para dar a luz a sus crías en Walter Bay.
La posibilidad de observar las ballenas desde tierra no se limita sólo a la cuidad de Hermanus, ya que estos mamíferos pueden verse por toda la costa de la península del Cabo, como en False Bay, donde a menudo acuden para dar a luz entre agosto y noviembre. La estancia en Ciudad del Cabo permite también descubrir otros animales, entre los que se encuentran las focas, delfines y tiburones blancos, además de una colonia de más de 300 pingüinos. En Boulders Beach, una playa situada a pocos kilómetros de la ciudad, vive desde 1985 una comunidad de pingüinos que se establecieron allí de forma espontánea a pesar de la presencia del hombre.