Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

9/17/2010

Aumenta el número de pingüinos empetrolados en las playas marplatenses





Ver mapa más grande


Las playas marplatenses se han convertido, en los últimos días, en el destino de decenas de pingüinos empetrolados.
Desde la Fundación Mar del Plata Aquarium aseguran que aumenta día a día la aparición de pingüinos empetrolados. Ya rescataron 20 ejemplares de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) desde el viernes último.
“Hoy fuimos a buscar tres animales a las playas del Norte de Mar del Plata y ya nos llamaron de Quequén, donde los vecinos encontraron un pequeño grupo en las mismas condiciones”, explicó Fabiana Álvarez, especialista de la Fundación que depende y funciona en el Aquarium Mar del Plata, junto al Faro de Punto Mogotes.
“Los animales no muestran signos de desnutrición ni enfermedades: en la gran mayoría de los casos se trata de adultos, con buen peso y con el cuerpo impregnado de petróleo. Esta contaminación tan severa es la razón por la que salen del agua”, añadió.
Los pingüinos de Magallanes son los más afectados por la contaminación con hidrocarburos, pues de abril a septiembre de cada año migran desde sus colonias en el Sur de nuestro país hasta las aguas meridionales de Brasil.
En esta época regresan a sus colonias australes para aparearse y fue durante este periplo que se encontraron con el petróleo en el mar.
Álvarez explicó que los individuos rescatados ya están compensados, por lo que ya se los está lavando en las dependencias de la organización ambientalista.
La Fundación Aquarium es una de las dos ONG del país que se encarga del rescate y recuperación de aves, mamíferos y reptiles marinos. En las últimas horas fue consultada por las autoridades de la provincia del Chubut, respecto de la situación en la costa atlántica bonaerense.

Fuente: noticiasmdq.com

¡Unos extraordianarios animales sufriendo las consecuencias de la actividad humana!