Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

9/20/2010

Sharks: Life or death in the Bahamas-Tiburones: Vida o muerte en las Bahamas



Ver mapa más grande

Un informe reciente de que una empresa de mariscos en las Bahamas está considerando" el finning" de los tiburones, ha provocado preocupación en todo el mundo.

Las islas Bahamas están consideradas como uno de los lugares más excepcionales para observar escualos, es un edén para los tiburones.

El finning (de la palabra inglesa fin 'aleta') consiste en cortar solo las aletas de los tiburones y lanzar el resto del animal al mar. Como la comercialización de las aletas es mucho más rentable económicamente, el resto del animal ni se embarca ni se aprovecha y, de esta manera, las bodegas de los barcos tienen más espacio para acumular más cantidad de aletas. La cantidad de tiburones capturados para llenar una de estas bodegas es mucho mayor que si se tuviera que llenar las bodegas con el animal entero. Así, decenas de millones de tiburones mueren anualmente a causa de esta práctica. Una práctica terriblemente destructiva. Los tiburones son de vital importancia dentro de los ecosistemas marinos.


Fuentes:
Wikipedia


A recent report that a seafood company in the Bahamas is considering shark finning has sparked worldwide concern. The Bahamas is one of the last shark strong holds - bringing people from around the world to witness these creatures. But if Sunco Wholesale Seafood LTD starts shark finning - the very nature of the Bahamas will be changed forever. For more on sharks, check out the sharktaskforce.com.