Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

9/14/2010

GRAVE DISMINUCIÓN DE LA POBLACIÓN DE PINGÚINOS



El Boston Globe informa sobre los problemas que enfrenta el pingüino africano; como era de esperar, una vez más la humanidad es responsable de los daños. Los mares que rodean sus hábitats en Sudáfrica y Namibia han sido sobreexplotadas por los barcos comerciales. El cambio climático también ha conducido a las fuentes de los pingüinos comida.

Todo esto - además de los derrames de petróleo - ha creado una terrible uno-dos de los pingüinos africanos, cuyo número ha ido disminuyendo a un ritmo tan rápido que son científicos alarmante.

Nuestro deseo de pescados y mariscos ha creado muchos problemas para el medio ambiente natural. barcos comerciales han sobreexplotado hasta el punto en las poblaciones de peces se están agotando. La destrucción de la alimentación de otras especies hace más que la supervivencia de los animales marinos en peligro.

Nuestra cultura industrializada también es una amenaza a los pingüinos en múltiples niveles. En primer lugar, el transporte de personas es un gran contribuyente al cambio climático global, pero sigue siendo menor que la agricultura animal. Y entre los buques y plataformas, se han producido derrames de petróleo en los últimos años que son también un impacto negativo sobre los pingüinos sí mismos, así como su suministro de alimentos.

Jessica Kemper, bióloga senior de aves marinas para el ministerio de Namibia de la pesca y recursos marinos, dice el pingüino africano es en "gran momento" problemas, y podría extinguirse en este siglo. Los científicos están sorprendidos por el hecho de que en los últimos ocho años, ha disminuido la población de pingüinos africanos casi un 66 por ciento.

Más de la mitad de las especies de pingüinos del mundo están en grave disminución de la población.

Desde luego, no está de acuerdo con dar prioridad a los animales en función de su atractivo para los seres humanos, pero los pingüinos son animales muy fácil medios de comunicación. Entre películas como Happy Feet, El viaje del emperador y de Madagascar, los pingüinos han generado una gran cantidad de afecto de los seres humanos. Cuando un animal que los humanos se preocupan tanto está en peligro, es fácil ganarse la simpatía y la acción para ayudarlos.

Pero lo que tenemos que darnos cuenta es que todas las cuestiones de los animales están interconectados. No podemos ayudar a los pingüinos, si seguimos a comer mariscos. La industria de la pesca comercial está destruyendo las fuentes de alimento de los pingüinos y otras especies para satisfacer nuestros gustos arbitrario. No podemos ayudar a los pingüinos, si seguimos a los animales para la alimentación, la agricultura animal es un factor mayor por el cambio climático global que el transporte. Y el cambio climático está destruyendo los hábitats de los pingüinos y los suministros de alimentos.

Respetar la vida de un animal requiere que respetemos la vida de todos los animales.